Indigna a zacatelquenses irracional abuso de policía de municipal contra jovencita estudiante presuntamente ebria
Un escándalo más de la administración de Hildeberto Pérez Álvarez. Todavía no termina la bronca con medios locales por intentar coartar la libertad de prensa y hoy su policía arremete contra joven estudiante.
Este martes 18, en pleno parque del municipio de Zacatelco, Tlaxcala, contra todo protocolo y en contra de los derechos humanos de una jovencita de no más de 16 años, policías municipales la esposaron con las manos en la espalda, la derribaron y la trataron como si fuera un peligroso delincuente.
El municipio de Zacatelco ya es conocido como la colonia colombiana, porque en ese municipio radican un gran número de migrantes de Colombia, muchos de ellos se dedican a la extorsión, cobro de piso y adjudicación de préstamos de dinero forzado a comerciantes establecidos y semifijos, sin que haya autoridad que les ponga un alto, según refieren fuentes que pidieron el anonimato a Grupo Monitor.
Sin embargo, a la jovencita, estudiante, de no más de 16 años, presuntamente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en supuesto estado de ebriedad, la policía municipal de Zacatelco, bajo el mando de Hildeberto Pérez Álvarez, la sometió con excesivo uso de la fuerza pública, violando evidentemente sus derechos humanos al esposarla y mantenerla en el piso, en lugar de protegerla, resguardarla y contactar a los padres de familia para que la llevaran a casa.
Hoy la joven presenta cuadros de ansiedad y depresión, por lo que la familia ya está en comunicación con la defensoría de Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer la queja respectiva en contra del Ayuntamiento de Zacatelco, el presidente municipal y los policías municipales y se proceda contra ellos conforme a derecho.
Comentarios