Más pequeños se suman a los vigilantes del medio ambiente en la capital
• El presidente municipal, Jorge Corichi, tomó protesta a alumnos de la escuela Manuel Lardizábal.
Acciones como el cuidar el agua, el uso adecuado de recursos naturales y energéticos, así como aspectos tales como el reciclaje y la reforestación, son temas primordiales en el cuidado de nuestro entorno en Tlaxcala Capital, sostuvo el presidente municipal, Jorge Corichi, al tomar protesta a alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Lardizábal”, como niñas y niños vigilantes del medio ambiente.
El alcalde, junto con el director de esta institución educativa, José Tlapale y de Maribel Pérez, directora de Bienestar Humano del Municipio de Tlaxcala, así como profesores, exhortó a los estudiantes a sumarse a esta estrategia que impulsa su gobierno y que tiene como objetivo primordial, el cuidado de nuestro planeta.
De esta forma, el presidente Corichi hizo entrega simbólica a niños y niñas de diversos grados, de sus gafetes que los identifican como vigilantes del medio ambiente, así como un reconocimiento a la escuela por su participación en este programa, que a través de las llamadas 4 R’s (reutilizar, reciclar, reducir y reforestar), busca preservar el entorno en el que se desenvuelven, ya sea casa, escuela o ciudad.
Destacó que, en el gobierno municipal, no solo el cuidado del medio ambiente sino aspectos como los servicios y la seguridad son prioridades, por ello se han emprendido acciones tales como la imagen urbana, cambio de iluminación y fortalecimiento de la policía municipal.
“Hoy los niños, se convierten en vigilantes del medio ambiente, hoy queremos que así siga nuestra ciudad, con árboles, con un cielo azul; ustedes van a vigilar que sus maestros y maestros, sus papas y la gente haga lo correcto”, acotó el Presidente Municipal.
Por su parte el director de esta escuela, José Tlapale Ramírez, dijo que estas tareas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tlaxcala son importantes, a través de acciones concretas.
“Acciones muy sencillas que parten de tener conciencia y tener compromiso con nuestro contexto; agradezco al ayuntamiento capitalino esa noble tarea de encauzar a la niñez en la preservación del medio ambiente”.
A nombre de los niños vigilantes, Roberto Paredes, alumno de quinto grado, comprometió a que se sumarán a través de acciones en el cuidado del medio ambiente y evitando su deterioro.
Al término del acto, el presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, se tomó la foto oficial con los distintos grupos de niños y niñas vigilantes del medio ambiente.
Comentarios