Nombran a niños de la primaria Vicente Xicohténcatl como vigilantes del medio ambiente

Nombran a niños de la primaria Vicente Xicohténcatl como vigilantes del medio ambiente

  • Niñas y niños de cinco planteles educativos en el municipio capitalino se han sumado a la estrategia “Niños Vigilantes del Medio Ambiente” impulsada por el Ayuntamiento de Tlaxcala

Con la finalidad de fomentar la conciencia ambiental desde la educación inicial, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, tomó protesta a niñas y niños vigilantes del medio ambiente de la Escuela Primaria Vicente Xicohténcatl de la comunidad de Tizatlán. 

En el acto protocolario, el presidente Corichi expresó que, durante la etapa de educación inicial, las infancias desarrollan con mayor facilidad su sensibilidad, conciencia ambiental y la formación de hábitos que generen un cambio de actitud frente al medio ambiente en el que se viven.

Por ello, es de suma importancia sumarlos a estrategias de cuidado y conservación del entorno, entre ellas el ahorro de agua, energía eléctrica, reciclaje y el respeto a toda forma de vida como la flora y la fauna.

“Hoy estamos iniciando un gran compromiso con el medio ambiente, tenemos una gran tarea para tener un mejor municipio”, externó el alcalde en su mensaje. 

Asimismo, reconoció la labor de docentes y padres de familia en la formación de las infancias e inculcar valores como el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales.

“Ustedes realizan una labor muy importante que es la de educar a nuestros niños y en nombre de la ciudad de Tlaxcala, reconocemos este trabajo y su compromiso con la niñez que hoy tiene una misión importante que es cuidar el ambiente”, refirió el presidente Corichi.

Hasta este momento, las y los niños de cinco escuelas en el Municipio de Tlaxcala se han sumado a la estrategia de Vigilantes del Medio Ambiente.

Los pequeños participan en pláticas y talleres de sensibilización sobre prácticas sustentables para el cuidado del medio ambiente y al final, rinden protesta y reciben un distintivo para que continúen con esta labor en sus escuelas y comunidades. 

Comentarios