Podría presidenta de Yauhquemehcan mostrar solidaridad con las mujeres
Este Día Internacional de la Mujer, la Morenista presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, tendrá la oportunidad de demostrar que realmente las mujeres de su municipio cuentan con su apoyo.
Y es que hasta el momento, se ha guardado absoluto silencio sobre el caso de Juan Carlos N., comandante de uno de sus grupos tácticos y quién se encuentra denunciado por el intento de abuso y por golpear a una fémina.
Tuvimos conocimiento que la afectada se presentó en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir justicia y dar a conocer a María Anita Chamorro sobre los hechos y que pudiera tener conocimiento de que entre su personal de seguridad tiene a un golpeador, quien por cierto ni siquiera tiene acreditación como elemento de seguridad y se resguarda tras un uniforme en el anonimato.
Sin embargo a la afectada se le negó la posibilidad de hablar con la presidenta de Yauhquemehacn porque le dijeron que estaba muy ocupada, por lo que fue atendida por el Secretario del Ayuntamiento quien prometió tomar cartas en el asunto, aunque al final lo pasó al área de Jurídico, donde le salieron con el chistecito de “no podemos hacer nada”.
Hoy, gracias a la ineficiencia de su personal, la presidenta María Anita Chamorro Badillo, ha sido señalada de solapar a este nefasto golpeador y sigue manteniendo el silencio.
Pero este día tan especial en que seguramente la presidenta municipal dará un discurso sobre la necesidad de acabar con la violencia contra las mujeres. Puede ser su oportunidad de reivindicarse y anunciar las medidas y sanciones que se hubieran tomado contra este sujeto, pero si se queda callada, demostrará que su discurso son solo palabras y que en la realidad.
Comentarios