Protegen instituciones del gobierno de Huamantla a dos menores hasta reunirlos con sus familias
Instituciones del Gobierno de Huamantla pusieron en marcha una cadena de resguardo y acompañamiento en favor de dos menores que, en situaciones distintas, se encontraban sin acompañamiento de personas adultas.
El primer caso involucró a un niño de siete años que deambulaba por las calles del centro de la ciudad, quien fue resguardado hasta lograr que, sano y salvo, se reuniera con sus familiares.
Lo mismo ocurrió en el barrio de Santa Anita, donde una niña de 10 años solicitó apoyo a la dueña de una tienda que le quedaba de paso, pues temía a dos personas que, al parecer, la seguían, por lo que la mujer solicitó el auxilio del cuerpo de seguridad.
En ambas situaciones, los elementos de la Policía de Huamantla se encargaron del resguardo de los menores y de inmediato dieron aviso al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que evaluó las situaciones y luego procedió a reunir tanto a la niña como al niño con sus familiares.
De esta manera, el Gobierno Municipal mantiene un trabajo permanente y de reacción inmediata en favor de la protección de los huamantlecos, sobre todo de la población infantil.
Comentarios