5 lugares para acampar cerca de la Ciudad de México

5 lugares para acampar cerca de la Ciudad de México

Estás harto de la ciudad. Vives cansado del tráfico o de los empujones en el transporte público. No dejas de toser y sonarte la nariz a causa de la alergia que la contaminación te causa. Todos los días es lo mismo. Rutina. Despertar, escuela o trabajo y llegas a casa sólo para dormir.

Abrumados, solemos caer en la rutina, misma que no hace sino aislarnos de aquello que nos gusta y nos hace sentir bien. ¿Cuándo fue la última vez que dormiste bajo el domo de estrellas? ¿Recuerdas haber despertado con el olor del pino fresco y los pájaros cantando a tu alrededor? ¿No?

Te proponemos abandonar la rutina y lanzarte a la naturaleza. ¿No sabes a dónde? No te preocupes, te presentamos los mejores lugares para acampar cerca del DF

1. Las Estacas

El balneario natural de Las Estacas, en Morelos, es ideal para pasar el día entero nadando en el río y borbollón del parque, con la característica agua cristalina que incluso te permite hacer esnórquel. En el parque, también podrás encontrar actividades como tirolesa, mini golf, paseos en caballo y pesca. Y para quedarte a dormir, existe el área de camping, la cual es bastante extensa. Si lo prefieres, puedes quedarte en el hotel para mayor comodidad.

2. Parque Nacional El Chico

Ubicado en la zona minera de Pachuca, el parque cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas, suficiente para dar cabida a sus bosques de oyamel, pino y encino para relajarte con un paseo. Gracias a su amplio espacio, cuenta con cuatro áreas de acampado, peñas para la práctica de rappel con altura de 3 mil 90 metros, escalada en roca y alpinismo.

3. San Nicolás Totolapan

Es quizá la opción más cercana al D.F. pues está ubicado en el Ajusco y es uno de los centro ecoturísticos más grandes e importantes cercanos a la Ciudad de México. Dentro de las actividades que puedes practicar está la pesca, la bici de montaña. Se permite encender fogatas, cuenta con baños y vigilancia.

4. Nevado de Toluca

Parece ser que es el lugar de moda. La gente se ha desbordado para ir a tomarse fotos en la ladera del volcán, aprovechando la nieve que ha caído en las últimas semanas e incluso el lago que se ha congelado. Sin embargo, pocos saben que también se puede acampar en el Nevado en la última pluma de acceso, aunque para ello debes llevar el equipo y la ropa necesaria para soportar los climas bajo cero.

5. Parque Nacional Iztaccihuatl – Popocateptl

El Parque Nacional es ideal para aquellos que gusten de practicar actividades de montañismo, pero también funciona como un lugar para acampar rodeado de fascinantes paisajes de alta montaña y paisajes maravillosos. El parque cuenta con servicio de sanitarios y vigilancia las 24 horas del día en el conocido como “Paso de Cortés”.

Comentarios