A la espera de que tribunales den resolución sobre elección en Durango: Marina Vitela
Morena está a la espera que los Tribunales electorales den resolución sobre la elección a gobernador en el estado, señaló Marina Vitela, quien contendió a la gubernatura de Durango, además de puntualizar que la impugnación está en puerta y no pueden reconocer un triunfo basado en abusos e inconsistencias.
En rueda de presa acompañada por 18 presidentes electos de extracción morenista y el comité ejecutivo estatal de Movimiento de Regeneración Nacional expuso que el jurídico de dicho partido se encarga de reunir los documentos necesarios para impugnar, pues enfatizó que en la pasada jornada electoral entraron a las casillas hombres armados para sustraer paquetes electorales, los cuales regresaron después de unas horas , por tanto se sumaran esas y numerosas inconsistentes e irregularidades en todo el estado.
“No podemos reconocer un triunfo bajo estas circunstancias”, argumentó y señaló que existió terrorismo electoral, “un triunfo basado en abusos e inconsistencias no lo podemos reconocer”.
Al ser cuestionada sobre una posible traición dentro del equipo de campaña o los cercanos a ella, respondió que si hubo tal hecho, pero en la candidatura al estado no se dio. De igual forma precisó que Gonzalo quien contendió a la presidencia municipal de Durango es como su hermano e irán juntos siempre y en las acciones que emprenda lo respaldará.
Añadió que las impugnaciones que realicen son elementos y base para que la ciudadanía se dé cuenta cómo actúan las autoridades electorales, “el resultado tal vez no varié, pero el hecho de que quede un precedente será indispensable”.
Marina Vitela fue clara en decir que la actual administración y la que sigue les tocara hacer los señalamientos que en su momento ella realizó y enfatizó que hoy Morena se reafirma con 18 presidencias municipales, mayor número de regidurías y sindicaturas; “hoy Morena se refirma como movimiento de duranguenses libres, convencidos de que Durango necesita un cambio… que no están dispuestos a venderse ante nadie y nada”.
La morenista expuso que estarán vigilantes para que al gobierno entrante no se le ocurra cometer actos indebidos y agradeció a los ciudadanos “que a pesar del terrorismo electoral salieron a votar por nosotros, no estamos solos”, subrayo.
Para finalizar preciso que Morena no apoya una elección robada, sin embargo aclaró que se dará apoyo al estado, pues ella ya cuenta con tareas a realizar que le ha asignado el Comité Nacional.
Comentarios