Analiza gobierno federal que la empresa Gas Bienestar pueda comercializar gas natural
El presidente López Obrador reveló que el gobierno federal analiza que la empresa Gas Bienestar también pueda comercializar gas natural y no sólo Gas LP en los hogares del país.
Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo dijo que si se otorgan los permisos para abrir las calles y colocar la red, podría concretarse el proyecto de gas natural.
“No descartamos la posibilidad de utilizar gas natural para el servicio doméstico, así como se utiliza el Gas LP, nada más que se requieren instalaciones y se requiere que se rompan las calles para introducir tuberías y queremos llegar a acuerdos con las colonias, con la gente de las ciudades. Si hacemos este acuerdo y se lleva el gas, se van a beneficiar muchos consumidores”, explicó.
López Obrador expuso que México tiene excedentes de gas natural de hasta el 40 por ciento de lo que se necesita y que éste serviría para el suministro en los hogares del país a un menor costo.
“Si se introduce el gas natural en viviendas lo más que se pueda, no sólo podemos distribuir así los excedentes de gas natural que se tienen, que se están pagando y no se usan. También se va a beneficiar la gente, porque resulta más barato utilizar ese gas, aún cuando se habla de que tiene menos calor, que tarda más en que se preparan los alimentos, de todas formas es más barato ese gas”, finalizó.
Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar
Comentarios