Anuncia SSPC liberación de más de 2 mil 600 personas encarceladas
Un total de 2 mil 685 personas que permanecían presas en los centros penitenciarios fueron liberadas, en un acto de justicia para quienes vivían discriminación o no contaban con la defensa adecuada.
Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien precisó que se trata principalmente de mujeres, indígenas y adultos mayores, así como de personas con enfermedades terminales, con discapacidad y víctimas de tortura.
"Es un acto de justicia para quienes no han cometido delitos graves o relacionados con violencia, gente humilde que no pudo pagar un abogado, tener un traductor o que ha enfrentado adversidades", apuntó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la funcionaria federal, entre los liberados están 123 mujeres, 120 adultos mayores, 208 personas con enfermedades crónica-degenerativas, 51 indígenas y 15 extranjeros. Mientras que 136 fueron beneficiados con la Ley de Amnistía gestionada por el Gobierno de México.
Por su parte, Carlos Antonio Alpizar Salazar, secretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, destacó que entre junio y septiembre de este año fueron liberados mil 198 presos, como parte del trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Judicial.
Comentarios