Aprueba Cabildo de Veracruz revocar concesión de parquímetros
Ayuntamiento de Veracruz administrará los parquímetros tras revocación de concesión a empresa Zeus.
El Cabildo de Veracruz aprobó la revocación de la concesión de los parquímetros a la Empresa Zeus Monitoreo Vial.
De esta forma el Ayuntamiento administrará los aparatos, informó el síndico Manuel Rivera Polanco.
Recordó que se recibe al momento un porcentaje mínimo de la recaudación (32 por ciento) pero a partir de la entrega se tendrá acceso al 100 por ciento. Dijo que será la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien comunique de manera oficial la conformación del nuevo sistema de parquímetros y las fechas del cambio.
El dinero que se recaude será netamente para obras en el centro de la ciudad.
"Antes solo podíamos hacer obras pequeñas, resolver problemas de hundimientos y así, pero ahora podremos hacer trabajos más grandes. Ya no habrá ni esta ni otras concesiones. Ahora la Dirección de Asuntos Legales atenderá la decisión del Cabildo de Veracruz y se notificará al Congreso".
Dijo que los aparatos forman parte de la concesión, por lo que el Ayuntamiento se queda sin nada. Pero insistió en que darán los pormenores más adelante.A partir de la aprobación de Cabildo se convirtió en prestación de servicios y se hará cargo una dirección municipal. Recordó que los municipios tienen libertad de hacerse cargo de los estacionómetros y en Veracruz se buscará el reordenamiento del centro histórico.
"Se hará el aviso oficial y continuará la entrega- recepción, la comisión la encabezo yo y otras áreas operativas como Tránsito, Movilidad Urbana y Recursos Humanos, por decir algunas".
El síndico destacó que los aparatos permiten mayor y mejor movilidad en el primer cuadro de la ciudad, pues los consumidores y paseantes pueden encontrar lugar en el centro.
Se creará un nuevo fideicomiso para la aplicación de los recursos y el edil descartó que se contemple aumentar el número de aparatos, aunque reiteró que será la presidenta municipal quien de detalles al respecto.
La concesión de Zeus concluye el 9 de noviembre, luego de 15 años.
Comentarios