Carlos Slim busca entrar al mercado de la televisión de paga
Por: Roberto Noguez
Desde hace años, Carlos Slim busca entrar al mercado de televisión de paga en México y este 2021 sus planes podría hacerse realidad, ya que la compañía espera que Telmex obtenga la licencia para ofrecer el servicio.
El CEO de América Móvil (AMX), Daniel Hajj, aseguró en conferencia con analistas que tal vez no haya en el mundo una empresa de telefonía que no tenga televisión de pago, por lo que esperan poder ofrecerla ya en 2021.
“Espero que podamos conseguirlo. Hace mucho tiempo que el IFT dice que nos va a dar la TV. Espero que podamos tener la TV en Telmex para este año. Entonces, como siempre dijimos, tal vez no haya en el mundo, hay una empresa, una empresa de telefonía que no tiene televisión de pago”, afirmó.
Durante el segundo trimestre del año, AMX desconectó en su plataforma de línea fija en México 204 mil accesos, de los cuales 165 mil fueron líneas fijas, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En este segmento, los ingresos por servicios de la compañía disminuyeron levemente un 0.4%, debido a que los ingresos de voz bajaron 5.3% y los ingresos de banda ancha aumentaron 4.1%; mientras que los ingresos de redes corporativas aumentaron 1.6%, ya que los planes de streaming con Netflix y Disney+, así como con HBO Max han sido atractivos para el mercado.
Según datos de The CIU, en el primer trimestre del 2021 los ingresos de la televisión de paga en México registraron un incremento de 2,414.9 millones de pesos, mientras que el segmento de líneas fijas cayó 535.9 millones de pesos.
La consultora señala que el único segmento en el mercado de telecomunicaciones que reportó un alza fue el de televisión restringida y servicios convergentes, al registrar un crecimiento de 8.6% durante el periodo, llevándolo a contribuir ya con aproximadamente una cuarta parte de los ingresos totales del sector, con 30,656 millones de pesos.
“La marcada preferencia por la contratación de empaquetamientos de telefonía fija, internet, TV de paga, e incluso más recientemente de cuádruple play al adicionar el servicio celular como en los casos de izzi móvil y Blue Telecomm Cel de Sky, impulsaron los ingresos de los operadores en este segmento”.
Comentarios