Docentes de Guanajuato reciben certificación internacional en Italia
Empresa Ferrero capacitó a 6 docentes en metodología Joy of Moving
Joy of Moving es una contribución al desarrollo de hábitos saludables.
Con la finalidad de capacitarse en la metodología Joy of Moving, personal educativo adscrito a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), visitó The Kinder Village de la Empresa Ferrero en Alba, Italia.
Joy of Moving es un método educativo innovador y reconocido por la comunidad científica. Tiene como objetivo fomentar en los estudiantes la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cuatro grandes áreas: eficiencia física, coordinación motriz, función cognitiva, creatividad y habilidades para la vida. Prioriza instintivamente la diversión sobre el rendimiento, la colaboración sobre la competición.
En total fueron seis los participantes quienes recibieron herramientas teórico-prácticas con las cuales se certificaron como expertos del programa para México, iniciando su implementación en las 3 delegaciones regionales que participan: San Luis de la Paz, Guanajuato y Celaya; posteriormente se planea incrementar las escuelas primarias que adopten la metodología en el Estado.
Para tal fin, Ferrero de México donó los materiales deportivos que se utilizarán para la implementación de la metodología Joy of Moving, para 140 docentes que aplicarán el programa durante el ciclo escolar 2021-2022.
Mediante la implementación de la metodología, se contribuirá al fomento de la actividad física para preservar la salud de los educandos, así como la promoción de la práctica constante de la actividad física de la población en la Entidad, estrategia del Programa de Gobierno 2018-2024.
Guanajuato y la empresa Ferrero, a través de la SEG visualizan en los próximos 4 años colaborar en la implementación del programa para beneficiar a 400 docentes de educación básica, quienes mediante su labor impactará de manera directa en el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional de 80 mil niñas y niños guanajuatenses.
Comentarios