Emite alerta preventiva Protección Civil Estatal de Chihuahua por lluvias fuertes

Emite alerta preventiva Protección Civil Estatal de Chihuahua por lluvias fuertes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite alerta preventiva ante la posibilidad de que a partir de esta tarde-noche  y el  resto de la semana se presenten lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la zona serrana y el territorio estatal, derivadas de la presencia del Monzón  Mexicano.     

 

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que para esta tarde noche se prevé lluvias de moderadas a puntualmente fuertes con posible acumulación de 25.1 a 50 milímetros (mm) en los municipios de Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes, Madera, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Balleza.

 

También se esperan lluvias de aisladas a dispersas con chubascos en Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y Ojinaga.

 

Mientras que para el jueves 30 y viernes 1 de julio, las precipitaciones se pueden presentar en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic. Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique,  Morelos, Guadalupe y Calvo, Guadalupe,  Riva Palacio, Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Majalca, con intensidad de moderada a puntualmente fuerte.

 

Además, se prevé que para el próximo sábado las precipitaciones pluviales se mantengan en toda la región serrana, así como en partes de las zonas noroeste, centro,  sur y algunas partes de la zona noreste.

 

La CEPC informa que estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos, por lo que recomienda que en  caso de  presentarse esas condiciones se debe evitar cruzar por ríos, arroyos o canales debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

 

Asimismo se exhorta a esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas para el desplazamiento de vehículos o peatonal y, en la medida de lo posible, tomar rutas alternas.  Así como llamar al número de emergencia 9-1-1 si alguna persona se siente en peligro.

Comentarios