En el Estado de Chihuahua Implementan operativo especial para rescate de migrante extraviado en la zona fronteriza

En el Estado de Chihuahua Implementan operativo especial para rescate de migrante extraviado en la zona fronteriza

Autoridades estatales y municipales implementaron un operativo especial para dar con el paradero de un migrante originario de Guatemala, que se encontraba extraviado en la zona fronteriza con Estados Unidos.

De acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación General de Protección Civil, Delegación Juárez, el migrante de 30 años logró comunicarse cerca de las 6:30 de la mañana vía telefónica al número de emergencia 911, donde comentó a los primeros respondientes que se encontraba desorientado de su ubicación geográfica.

Tras la llamada se puso en marcha el operativo de búsqueda en el que se desplegaron 7 unidades pick up, 2 Jeeps, 2 cuatrimotos todo terreno y una ambulancia, con la participación de 20 efectivos de seguridad y rescate del estado y municipio en coordinación con Secretaria de Seguridad Publica Municipal; Protección Civil Estatal; Protección Civil Municipal; Grupo BETA; Rescate Municipal y el Cuerpo de Bomberos

Las acciones coordinadas permitieron rastrear la zona de Anapra y sus alrededores, zona que es utilizada por extranjeros y connacionales para ingresar al vecino país.

Fue después de aproximadamente cuatro horas que J. V., de 30 años de edad, fue ubicado a 7 kilómetros de la mancha urbana que colinda con el complejo San Jerónimo.

Al ser entrevistado por efectivos de la Policía Municipal el centroamericano comentó que  cargó una mochila con algunos víveres para su travesía.

El ciudadano señaló que cuenta con un permiso para transitar en territorio mexicano. Sin embargo su intención era cruzar a El Paso, Texas, pero al perder el rumbo solicitó ayuda para ser localizado.             

Luego de ser canalizado los paramédicos que acudieron al operativo valoraron su condición médica, resultando estable. El migrante fue entregado a miembros del Grupo BETA, para posteriormente dar aviso al Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

 

Comentarios