En el Estado de Zacatecas Policía Estatal y Metropol detuvieron a dos personas por robo calificado; contaban con una orden de aprehensión
Las detenciones se concretaron durante los recorridos de vigilancia y contención del delito que llevaban a cabo las corporaciones en Guadalupe y Fresnillo
En dos acciones distintas llevadas a cabo en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana detuvieron a dos personas que contaban con una orden de aprehensión vigente, ambas por los delitos de robo calificado.
Estos resultados derivaron de las acciones operativas y presencia de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, que trabajan para recuperar la tranquilidad y fortalecer el estado de derecho en Zacatecas.
La primera detención se concretó en el Municipio de Guadalupe, en donde los efectivos policiales llevaban a cabo patrullajes de prevención del delito y al circular sobre la calle Fray Juan de la colonia Los Frailes, observaron a una persona del sexo masculino, quien al detectar la presencia policial intentó esconderse y cambiar de dirección.
Por ello, los oficiales le dieron alcance y, al realizarle una inspección física, no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al verificar sus generales en el Sistema de Emergencia 911, obtuvieron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
El masculino que fue identificado como José Eduardo N., de 21 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
La segunda detención se llevó a cabo en la calle Lagunilla del sector con el mismo nombre, en el Municipio de Fresnillo, en donde efectivos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de vigilancia y contención del delito.
Durante sus patrullajes en ese sector, detectaron a un hombre, el cual, al observar la cercanía del personal de Metropol, mostró una actitud evasiva.
Esto motivó a los policías para darle alcance y realizarle una inspección física, procedimiento en el que no se le encontró nada ilícito; al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma México, ésta arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Respetando en todo momento sus derechos humanos, los uniformados procedieron con la detención de Juan Carlos N., de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Comentarios