Entrega Secretaría de Turismo distintivos de calidad a 10 empresas chihuahuenses

Entrega Secretaría de Turismo distintivos de calidad a 10 empresas chihuahuenses

La Secretaría de Turismo entregó los reconocimientos “Distintivo Punto Limpio” y “Distintivo H” a empresas del ramo turístico, por aplicar buenas prácticas de higiene y seguridad sanitaria en la atención a sus clientes. 

Además otorgó el Distintivo del “Código de Conducta Nacional (CCN)”, un instrumento de autorregulación que impulsa políticas de responsabilidad social sobre los derechos de los menores de edad en espacios turísticos, empresas, establecimientos y organismos del sector.

Al mostrar el CCN como símbolo de compromiso con los visitantes y la población, las empresas manifiestan un absoluto rechazo a la explotación sexual y comercial de las niñas, niños y adolescentes.

Fueron 10 empresas del sector turístico las que recibieron los distintivos, gracias al trabajo de capacitación de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, que además es avalado por la Secretaría de Salud, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal.

Dentro del sector turístico existen innumerables estándares, códigos de ética y códigos de conducta que promueven un desarrollo más ético y óptimo. Asimismo, el CCN dirige sus esfuerzos al respeto de los derechos humanos.

La Secretaría de Turismo en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua, A.C., participa en el impulso de la implementación de ambos programas, al promover la aplicación de Buenas Prácticas de Calidad Higiénico-Sanitaria, donde se incluyen protocolos especializados por giro de negocio, para la prevención y el cuidado de las medidas preventivas de la pandemia.

Durante la entrega de los reconocimientos, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, destacó la participación del Gobierno del Estado en el apoyo a las empresas con capacitaciones y certificaciones. 

Indicó que dentro de los ejes rectores de la Secretaría, la capacitación y la profesionalización de los servicios son una parte fundamental.

Gómez Gallegos comentó que la Secretaría de Turismo trabaja con los 67 municipios, en el desarrollo y profesionalización de los servicios turísticos.

Asimismo, agradeció a los presentes el interés en la capacitación de las empresas y los invitó a dar continuidad a dichos programas.

Jorge Barud, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua, reconoció la importancia del trabajo y del esfuerzo que realizan las empresas para lograr estas certificaciones, que permiten ofrecer un mejor servicio a los visitantes y son las empresas certificadas, las que ofrecen un ambiente con mejor servicio y más seguro.

Empresas distinguidas con los reconocimientos: Distintivo Punto Limpio
1. Bodegas Pinesque
2. Viñedo Ciénega de Castilla
3. Vinícola Amelia
4. Gorditas Norteñas Sucursal Aeropuerto
5. Spa Clínica estética St. Barth
6. Mariscos Charly´s
7. Aura Coffee For The Soul
8. Tour Barrancas Nato
9. Los Cedros Hotel Inn

Distintivo Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes
en el sector de viajes y turismo

1. Hotel City Express Chihuahua

Comentarios