Generan derrama económica vendimias de Aguascalientes

Generan derrama económica vendimias de Aguascalientes

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Jorge López Martín, dio a conocer los resultados de las vendimias de la Ruta del Vino en su edición 2021 (que fue del 2 al 5 de septiembre), donde se generó una derrama económica de más de 23 millones de pesos logrando superar los 16 millones del 2020.

Precisó que se tuvo una afluencia total de 20,928 visitantes, según muestra de Datatur.

En cuanto al origen de los visitantes, 68% corresponde a gente de todo el estado y 31% de Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Jorge López dio a conocer que también se generó un estudio por parte de Grupo Triple E, donde la calificación general hacia el evento vitivinícola fue de 9.0 sobre una máxima de 10. 

Este puntaje se desprende de algunos rubros, sostuvo, como las medidas adoptadas sanitarias (las cuales son consideradas como buenas obteniendo el 90% de aceptación), así como la experiencia y la estancia en la Ruta del Vino (que en conjunto presentaron una calificación de 92% sobre 100 por ciento).

Además, 98% de los asistentes comentaron que sí recomendarían la Ruta del Vino, mientras que 98.5% dijo que de realizarse el evento en el 2022 podrían volver a asistir.

El secretario de Turismo de Aguascalientes recalcó que la creación y promoción de la Ruta del Vino obedece al buen manejo de los recursos públicos del gobierno del estado, así como a un trabajo de coordinación con el sector privado.

Precisó que como autoridad estatal seguirán trabajando para lograr la consolidación de la Ruta del Vino como “una arteria angular en la economía de la entidad”.

“El objetivo es enriquecer este atractivo y lograr que contribuya a detonar la economía y la actividad turística del estado y de los municipios, que sin duda alguna se verá reflejado en una mejor calidad de vida para sus habitantes”, subrayó Jorge López.

Pide continuar estrategia

El titular también solicitó a los integrantes de los 25 puntos que conformaron la Ruta del Vino de Aguascalientes a mantener actualizados sus programas de actividades para que resulten atractivos y capten visitantes.

Planteó que es importante que operen los fines de semana, que es cuando se incrementa la afluencia de personas en esos lugares.

Cabe señalar, que además de desarrollarse estos 25 puntos, se contaron con más 480 actividades vitivinícolas y participaron más de 20 casas.

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