Homenajea Omar Fayad al personal médico en el Grito de Independencia

Homenajea Omar Fayad al personal médico en el Grito de Independencia

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, conmemoró el Grito de Independencia en Plaza Juárez la noche de este 15 de septiembre, el último de su administración y el segundo sin convocatoria a la población debido a la pandemia del covid-19. 

A las 22:55 horas dio inicio el acto solemne en el que el mandatario estatal arengó los nombres de los héroes de la Independencia además de arengar al personal de salud que atiende la contingencia sanitaria. 

“Vivan los héroes que nos dieron patria, independencia y libertad, viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva doña Leona Vicario”, arengó el gobernador. 

Fayad Meneses incluyó también al personal de salud: “vivan los médicos y enfermeras en la primera línea de combate al SARS-COV-2 o coronavirus, que vivan los científicos que buscan la vacuna y la cura, que viva México, que viva Hidalgo”. 

El jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yanet Herrera Meneses, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Julio Manuel Valera Piedras así como el comandante de la 18ava Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira. 

Aunque no hubo convocatoria a la población por segundo año consecutivo debido a la pandemia del covid-19, alrededor de 200 personas se dieron cita en Plaza Juárez para presenciar el Grito de Independencia, el último del gobernador del estado en el cierre de su sexenio. 

Tras el acto solemne en Plaza Juárez hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos y nuevamente se tuvo la presencia de drones en las alturas con imágenes de los héroes de la Independencia. 

Omar Fayad mencionó que aunque se tuvo una plaza vacía, “el corazón, las ganas espíritu de Hidalgo y de los hidalguenses está presente en esta plaza, no nos vence ninguna pandemia”. 

Finalmente, añadió que son momentos difíciles para los hidalguenses y apuntó que aunque se celebró una fiesta mexicana se está de luto por la inundación en la zona de Tula que cobró vidas humanas.

Comentarios