Implementan el uso de cobro digital en las tiendas de autoservicio Soriana

Implementan el uso de cobro digital en las tiendas de autoservicio Soriana

Por: Karen Guzmán

 

Soriana, la cadena de tiendas de autoservicio, implementó el uso del Cobro Digital (CoDi) para que los clientes puedan pagar a través de código QR en todas las cajas de servicio de los supermercados, y en segundos realizar el pago de su despensa con cualquier cuenta bancaria.

HSBC México asesoró a la cadena de autoservicio en la adopción de este medio de pago para poder usarlo en sus 760 tiendas de autoservicio. Esta forma de pago con código QR está disponible como una opción más para los clientes de esta cadena.

“En HSBC México nos da mucho gusto seguir impulsando el uso de CoDi, en diferentes empresas que reciben pagos en distintos puntos del país. La adopción de nuevos mecanismos de cobro digitales complementa las opciones sin contacto físico, lo que brinda mayor seguridad y disponibilidad a los usuarios” dijo Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica.

La implementación de CoDi, mecanismo de pago del Banco de México como una alternativa al uso de efectivo, tiene hasta el 22 de agosto en México un total de 10 millones 155 mil cuentas validadas para poder usar este medio de pago.

El programa piloto de esta nueva forma de pago en las tiendas de autoservicio de Organización Soriana se realizó durante el mes de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y actualmente ya se encuentra disponible en todas las líneas de caja de estas tiendas en la República Mexicana.

Comentarios