Joaquín Cisneros es señalado por su nuera de violación de ella y su nieta
Hace poco más de 14 meses, Aldara Jara nuera del ex senador del PRI, Joaquín Cisneros Fernández denunció en el portal SDP Noticias, propiedad de Federico Arreola, que ella y su hija habrían sido violadas por el tío de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros.
En la noticia firmada por Andrea Pons con fecha de enero 14 de 2022, se expone que la nieta del cantante mexicano Pepe Jara, fue víctima de abuso sexual por parte del político tlaxcalteca Joaquín Cisneros Fernández.
En entrevista, la hija de Pepe Jara, de nombre Aldana Jara, reveló de la violencia de género que ha sufrido por Cisneros Fernández, abuelo paterno de su pequeña hija.
Denuncia la nota de SDP, que además de que le hizo propuestas indecorosas, manifestó el sujeto además de golpearla sostuvo que “lo que era de su hijo, ahora era de él” y también abusó sexualmente de su hija.
Es de señalar que los hechos sucedieron en 2017, cuando la víctima era menor de edad, según el artículo y que pese a que la hija de Pepe Jara denunció el ilícito de manera oportuna, no se ha logrado hacer justicia por tratarse de un hombre poderoso.
La Aldana Jara señaló para Andrea Pons y SDP, que “Se denunció y el abogado —Del tío de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros— se burló de mi diciendo que eso lo iban a desaparecer y así lo hicieron”.
De acuerdo al medio de comunicación simpatizante de Morena y la 4T, partido que llevó a Cuéllar Cisneros a la primera magistratura tlaxcalteca, el abogado Everardo Moreno Cruz, representante de Cisneros Fernández, se ha burlado de ella.
De acuerdo a la información plasmada en el artículo, el evento sucedería posterior a la muerte de su hijo Joaquín, quien falleció en un accidente al desplomarse la avioneta tipo CESSNA 150 con matrícula XB-KDB en la que viajaba Joaquín Cisneros hijo el 23 de octubre de 2015.
Aldara Jara y su hija, fueron desalojadas de la casa que legítimamente le correspondía el 27 de marzo de 2017, después de que su suegro consumara su abominable acto y a la fecha, sigue clamando justicia:
“La Fiscalía de Delitos Sexuales atendió mi denuncia en ese momento, pero como mi abuelo fue senador de la República y su abogado subprocurador de la República, mi denuncia fue mandada a archivo”
La nieta de Pepe Jara expresó que “es muy frustrante que uno actúe como se debe, como lo dice la ley”, y no tener justicia.
“Exijo que se haga justicia, ya que la carpeta de investigación la mandaron al archivo sin mostrarnos por qué”, instó.
“Hago un llamado a la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Ciudad de México para que se haga justicia, justicia para Polly, ni una más”, dijo para concluir.
Comentarios