Martín Orozco y Yolanda Ramírez celebran a los adultos mayores en su día en el Estado de Aguascalientes

Martín Orozco y Yolanda Ramírez celebran a los adultos mayores en su día en el Estado de Aguascalientes

En las instalaciones del remodelado Centro Gerontológico y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF estatal Yolanda Ramírez, destacaron que durante esta administración se implementaron políticas públicas y estrategias que hoy dignifican a las y los adultos mayores de Aguascalientes.


En el marco de la celebración del Día del Abuelo, el mandatario aseguró que con el objetivo de mejorar su calidad de vida, desde 2018 se implementó el programa Vida Plena, en el que se prioriza la atención física y emocional de las personas mayores de 60 años y en el que se impulsa una nueva cultura del envejecimiento.


Detalló que aunado a ello, este sector de la población puede acudir al Centro Gerontológico, los clubes de la tercera edad y la estancia de día “Casa del Abuelo”, espacios diseñados a sus necesidades, en donde todo el año pueden disfrutar de actividades físicas y talleres, desarrollo artístico y de autoempleo.


Por su parte, Yolanda Ramírez de Orozco, explicó que desde el inicio de este sexenio se ha tenido muy clara la directriz de fortalecer, cuidar y proteger a las y los adultos mayores, para que no les falte atención médica y puedan tener una vejez digna, llena de amor, respeto y cuidado.


En su momento, Karla Esparza Lazalde, directora general del DIF, detalló que se creó el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), el cual ha logrado la capacitación de seis generaciones de Cuidadores para Adultos Mayores certificados con validez oficial en todo el país.


De igual manera, detalló que a través de los 40 clubes de la tercera edad en las colonias y más de 30 actividades en el Centro Gerontológico se ofrece un desarrollo más pleno y armónico con programas de activación y terapia física.


Finalmente, indicó que en estos centros además de brindar los cuidados necesarios, también se realizan actividades como cocina, dominó, baile de salón, canto, carpintería, danzón, herbolaria, bisutería y otras más.

Comentarios