MOS critica el manejo político en tema educativo y urge el regreso a clases en el Estado de Aguascalientes

MOS critica el manejo político en tema educativo y urge el regreso a clases en el Estado de Aguascalientes

La deserción escolar en la educación superior se encuentra entre un 15 y 20 por ciento en promedio.

Critica el gobernador Martín Orozco Sandoval que con el importante rezago que se está viendo en materia educativa aún haya algunos “dudándole y manejando el regreso a clases en materia política”, cuando, dijo, ya urge que se dé ese retorno al 100 por ciento a las aulas para que niños y jóvenes no continúen retrasándose más en el tema.

Comentó que sin duda el costo más grande que ha dejado la pandemia por el Covid-19 ha sido en el ámbito educativo, donde se registra un importante rezago, incluso en el nivel superior se dio una deserción de entre el 15 y 20 por ciento, lo cual, manifestó, es bastante preocupante.

Con la pandemia nuestro costo está en educación y va a estar por bastantes años, y todavía unos dudándole y manejando el regreso a clases en materia política, cuando aquí hay responsabilidad y ese es el costo de la pandemia: educación”.

Mencionó que también hubo alumnos que “se nos fueron y buscamos recuperarlos; se nos fueron de educación superior un promedio de 15, 20 por ciento”.

En ese sentido, manifestó que autoridades educativas se han dado a la tarea de buscar a esos jóvenes casa por casa para que regresen; añadió que en su gestión se han consolidado en el Estado seis nuevos bachilleratos, pues, dijo, a lo que se le debe apostar es a la educación y a la continuidad, “vamos por buen camino y tenemos que retomar lo que la pandemia nos quitó”.

 

Comentarios