Reconoce Presea Zafiro a hombres, mujeres y Misiones Diplomáticas Acreditadas en México

Reconoce Presea Zafiro a hombres, mujeres y Misiones Diplomáticas Acreditadas en México

El pasado 08 de diciembre, en el Centro Ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional se llevó a cabo la ceremonia de entre de la Presea Zafiro con el objeto de reconocer la labor de las Misiones Diplomáticas Acreditadas en México que han colaborado con la Facultad Latinoamericana UNIPOL en el Desarrollo de Programas de Intercambio de Experiencias en Materia de Seguridad.

 

La Presea Zafiro también reconoció a las mujeres y hombres por su labor en la actualización, profesionalización, y especialización de los actores de Seguridad Pública Nacional e Internacional durante el año 2021.  

 

Cabe destacar que en dicha ceremonia se otorgó un reconocimiento al Sr. Armando Prida Huerta, Presidente de la Fundación Educación por la Experiencia, por diseñar e implementar un modelo educativo orientado a la recuperación del tejido social, al educar en valores, derechos humanos, desarrollo socio emocional y de actitudes cívico- éticos, a quienes están en proceso de readaptación social. 

 

Al evento asistieron más de setenta personas, entre embajadores de más de veinte naciones en México, agregados de Policía, representantes de Gobernadores, Secretarios de Seguridad, Fiscales Anticorrupción, Directores de Academias de Policía, así como especialistas en materia de profesionalización policial en México. 

 

Presidió dicho evento la Dra. Alma Lilia Luna Olivas, Presidenta del Consejo Académico de la Facultad Latinoamericana UNIPOL; Contralmirante Miguel Rivas Hernández, Jefe de la Unidad de la Policía Naval, en representación del C. Secretario de Marina;  General de Brigada D.E.M., Abelardo Garfias Casadero, en representación del C. Secretario de la Defensa Nacional; Senador Sergio Pérez Flores, Secretario de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República; Mtro. José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán.   

Comentarios