Tras reunión con Mauricio Kuri, AMLO manifiesta que le irá bien a Querétaro
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que le irá bien al estado de Querétaro, luego de reunirse con Mauricio Kuri, gobernador electo de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una imagen de la visita de Kuri a Palacio Nacional, así como un mensaje relacionado con el encuentro.
“Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona”, señaló en el texto. “Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica”, añadió.
Horas antes del encuentro, Kuri compartió en Twitter un video donde habló sobre los temas que tocaría con AMLO. “Platicaré sobre el futuro de nuestro estado. Vamos a tener una relación de coordinación y respeto con las autoridades federales”, escribió para acompañar el clip.
Tal como lo expresó AMLO en su mensaje, tras la reunión con Kuri, el estado de Querétaro no tiene deuda.
Fue el pasado 28 de junio cuando el actual gobernador, Francisco Domínguez, informó que quedó saldada la deuda pública del estado. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que su administración recibió pasivos por 1,144 millones de pesos, cifra que fue cubierta al 100 por ciento.
Añadió que para finiquitar el adeudo, el gobierno de Querétaro no detuvo el gasto en obras y acciones, evitó contratar deuda pública adicional y no aumentó impuestos.
“Hoy 28 de junio de 2021, la deuda heredada al inicio de la presente administración por 1,144 millones de pesos está pagada al 100 por ciento. Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con deuda cero bancaria, lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones, sin contratar deuda pública adicional, sin subir un solo peso de impuestos”, indicó.
Con información de Infobae
Comentarios