Turistas denuncian precios elevados por consumo en zona de playas en Veracruz
Turistas principalmente del centro del país, que visitan por primera vez el puerto de Veracruz se han quedado con una buena impresión de la ciudad, sin embargo, señalan precios exageradamente elevados en la zona de playas, incluso más que en Chachalacas.
En la Playa Villa del Mar, la más concurrida por turistas al estar cercana al Acuario, palaperos alquilan por 200 pesos la mesa con sombrilla, pueden estar todo el día, pero tienen que consumir, otros condicionan el uso de la mesa al consumo por persona, donde los precios elevados son la queja.
"No sé por qué nos tengan que cobrar prácticamente para entrar", expresó la señora Ángeles Ramos de Tepeaca, Puebla.
Acompañada de su familia decidieron visitar el puerto para que sus hijas conocieran el mar, afirma que le gustó la ciudad y está tranquilo pero lo que no les pareció fue el precio para consumir en la zona de playa.
Una mojarra está a 350 pesos y una caguama a 150 pesos cuando fuera está a 40 pesos, señaló.
Por su parte la señora Guadalupe Morales proveniente de León Guanajuato, refiere que le ha gustado la ciudad y las playas, en especial la arquitectura de los edificios históricos.
"Un poco elevados los precios, hemos ido a algunas otras playitas donde está más accesible pero aquí si están los precios altos; fuimos por ejemplo a Boca del Río ahí está un poquito más económico, ayer fuimos a Chachalacas y está un poquito más caro que en Boca del Río, pero no tanto como aquí, lo que hemos visto ahorita si es más caro".
Mencionó que no le cobraron la renta de la mesa ya que es con el consumo, pero está condicionado a un platillo por persona, "si estamos hablando de un platillo de 300 pesos estamos hablando de más de mil pesos por tres personas".
Por su parte la joven Dajani Carrazco Rodríguez, quien llegó el domingo con su familia desde Puebla, para pasar toda la semana, comentó que utilizan el servicio de Airbnb para encontrar alojamiento ya que es más económico que reservar en un hotel además de que pueden traer a sus mascotas.
En su caso al estar alojados por este servicio de aplicación que permite alquilar departamento o casa por el tiempo acordado, los costos les han sido accesibles ya que no gastan tanto en restaurantes.
Comentarios