Un Cactus Espinoso, El Tema De La UAQ
Por: El Vigilante Urbano
Conforme pasa el tiempo, como en muchos casos, sería obvio que, la luz fuera apareciendo al final del túnel, pero este asunto está escapándose de las manos de la rectora Teresa García Gasca, al carecer de la habilidad, para mover sus piezas, en este complicado ajedrez que, implican los 310 casos de acoso a estudiantes. Meses antes la rectora, fuera de la casa de estudios llego a opinar de diversos temas, en algunos casos cuestionando algunas decisiones o acciones de gobierno del estado, y este protagonismo, lo aprovecho el partido de la 4T, al irla proyectando como un buen prospecto a una candidatura para el 2024, tal accionar muchos pensaron que su posicionamiento era firme, ¡tenemos candidata!
Mauricio Ruíz Olaes, recientemente la menciono como la candidata ideal al municipio de Querétaro, pero en política, es muy peligroso dejarse llevar por el canto de las sirenas. En este asunto muchos han caído en esa trampa, en ese espejismo electorero y el resto ya lo saben, llega la maldita realidad, y ese castillo de naipes electorales se desploma.
La Universidad no es extraña que, la infiltración partidista, quien en su momento la presencia fue del PRI, después Acción Nacional, y hoy es Morena, quien tiene su trinchera en el Cerro de las Campanas, ya dejándonos de hipocresías, con eso la manipulada autonomía, que de pronto a veces es gritada a los cuatro vientos, que es utilizada cuando así conviene reclamarla.
Este lunes 17 de octubre a las 11:00 horas, se dará una conferencia de prensa por parte de la rectoría antes los medios de comunicación, para dar a conocer un ultimátum. Alumno que no tome clases de manera virtual, se le aplicaría un contundente NA, y esta declaración en nada ayuda a la rectora, quien en parte está aplicando el reglamento, pero mide con dos varas, cuando primero debió atender desde antes los reclamos de las alumnas afectadas.
La Presencia De Morena De La UAQ, Un Lastre. –Como habíamos mencionado que muchas universidades tengan la discreta o muy descarada presencia de un partido, ya es normal, pero la mayoría de las veces flaco favor le hacen a la institución educativa. De la UAQ, en sus tiempos de bonanza electoral, de la institución salieron buenos candidaturas al senado y la gubernatura del estado, hoy Morena, es un engendro político, que tomamos como referencia sus universidades de la 4T, no salen ni los títulos para sus sufridos egresados, ni para otorgar un documento que avale una carrera terminada que algún estudiante culmino su carrera. A nivel nacional las universidades gansito del gobierno federal, no han entregado más de 600 títulos a sus sufridos alumnos, que en su momento cayeron en el canto de las sirenas educativas de tanto cacarean en el pulpito mañanero.
La semana tres de octubre que inicia este lunes 17, ¿será suficiente para lograr la solución al problema que enfrenta la rectoría? Carecemos de la bola de cristal, para adivinar que desenlace se dará esta semana, pero si tomamos en cuenta que asesores tiene Teresa García, dudamos que se llegue a buen puerto, sin citar nombre, una de sus asesoras, ya se confronto con algunas alumnas. Habrá que una vez más qué preguntar ¿dónde está el maldito oficio político? Esto de pensar con el hígado, y no ubicar la responsabilidad de tratar este tema tan delicado, como dice uno de los clásicos mañaneros, ¡al carajo!
El Incomolibro Del Rey Del Cash. –Vaya circulación se está dando de este libro de la periodista Elena Chávez, en mi WhatsApp personal, me han llegado 5 copias en PDF, nunca un libro había tal difusión, para desgracia del dueño del pulpito mañanero, quien alega, con no tiene pruebas, pero detalles que comparándolos con los hechos que vemos, por lógica se dan por verdad. ¿Y las aportaciones de su hermano Pío? Años antes cuando fue jefe de gobierno del antes Distrito federal grabaron a Rene Bejarano, recibiendo fajos de billetes. ¿Y lo más reciente, la candidata de Morena al Estado de México Delfina Gómez con el diezmo robado de las nóminas de los empleados del municipio de Texcoco, cuando fue alcaldesa?
Comentarios