Violentador
Aquí no aplica el “tardadito, pero buena paga”, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se tardó demasiado en fajarse los pantalones, para emitir una resolución contra el presidente López Obrador por sus constantes ataques a la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez. Sólo se llevaron once meses para emitirla.
Luego de 11 días de la elección, qué cree, el TEPJF resolvió que el inquilino de Palacio Nacional cometió “violencia política de género” contra Xóchitl Gálvez Ruiz, en más de diez mañaneras que se transmitieron entre julio y agosto de 2023, así o más tardaditos, chale, pensé que ya se le había olvidado al Tribunal Electoral, actuar en consecuencia ante esos graves casos, muy comunes en el presidente, que sólo demuestran lo misógino que es el tabasqueño.
En su resolución, el TEPJF señala que el presidente violento a la hidalguense “por las manifestaciones realizadas por el titular del ejecutivo federal en las mañaneras de los días tres, cuatro, cinco, siete, 10, 11, 14 y 17 de julio. Así como tres, siete y 18 de agosto”. De este modo, agregó, se confirmó que se trata de una “persecución política que pretende descalificarla y demeritarla a partir de la reproducción de roles y estereotipos de género que históricamente les otorgan una superioridad a los hombres respecto de las mujeres”.
Y lástima Margarito, a pesar de que López Obrador fue sancionado por incurrir en violencia política, la ley impide sancionar al Presidente, por lo que solo se acreditará su responsabilidad, ni modo. Ahhhh, pero ni esperar una disculpa pública, eso sería pedirle peras al olmo, porque es bien sabido que al preciso no se le da aquello de la caballerosidad, vive y ejerce su poder patriarcal y su machismo mal infundado, pero para él NO PASA…NADA.
LOS TRANZARON
Vaya sorpresa se llevaron cientos de Representantes de Casilla de todos los partidos políticos, a quienes les aplicaron aquella de la austeridad republicana y la pobreza franciscana. Varios partidos no les pagaron a sus estructuras que trabajaron más de 13 horas, durante la pasada elección del dos de junio, y se quedaron como el chinito, no más “milando”. Nunca recibieron su lana.
Sin embargo, los casos más notorios fueron en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan y Toluca, donde priistas, petistas y morenistas se hicieron ojo de hormiga e incumplieron el pago prometido a los RC. Fue tal el descontento, que decenas de ellos se manifestaron en las oficinas de campaña de la presidenta municipal electa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, ubicadas en San Cristóbal.
El ofrecimiento iba de los mil a los mil 500 pesos por cuidar las casillas. Es más, en el Partido del Trabajo, algunos candidatos ganadores amenazaron con manifestarse en la sede nacional de la franquicia de Alberto Anaya, para exigir el pago de los inconformes, y señalar a los irresponsables que se negaron a liquidar el dinero ofrecido a las personas.
Algunos de los dirigentes inconformes, nos confiaron, lo que sabemos desde hace décadas, que el pago a esas estructuras no es ilegal y que siempre se ha llevado a cabo. Quiúboles no que todo estaba fríamente calculado y transparentado. Los quejosos lamentaron que tanto partidos como candidatos ganadores y perdedores, hayan incumplido ese compromiso.
OCURRENCIAS
Tal parece que seis años no fueron suficientes para el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, que a meses de concluir su administración e irse a la Cámara de Diputados, mantiene sus ocurrencias. Y como los chismes son para contarse, ahí le va. La administración de Vilchis Contreras inició una obra hidráulica, que se comprometió a terminar en noviembre próximo en Jardines de Morelos.
Con su particular estilo de la ley del garrote, el alcalde de Ecatepec envío elementos policiacos y grupos de choque a intimidar a los vecinos de Jardines de Morelos que se opusieran a esa obra, por lo que una empresa particular inicio la construcción de un conector de 4 lumbreras en la zona.
Los colonos ya saben cómo se las gasta Vilchis Contreras, y señalaron que, conociendo a la actual administración y su mal manejo, dudan que ese proyecto quede listo antes de que finalice su administración, por lo que el boquete que se abrió en la avenida Jardines de Morelos, en su cruce con calle Violetas, será heredado a la administración de la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss.
Y así como para pintarle una rayita más al pésimo gobierno de Vilchis, los vecinos denunciaron que el grupo de choque estuvo comandado por Sharon Viridiana Valencia Flores, quien hace unos días recibió su constancia de mayoría como regidora electa para la administración 2025-2027, y por personas de la sección Cerros, donde el edil tiene su centro de operación al servicio del Partido del Trabajo.
Comentarios