Clausura UTC la segunda edición de Club STEM

Clausura UTC la segunda edición de Club STEM

Con la presencia de directores de subsistemas de Educación Media Superior, así como autoridades de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), concluyeron las actividades de la segunda generación del Club STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés),  que tiene el propósito de despertar el interés de las y los alumnos de bachillerato en temas relacionados a la industria 4.0.

Durante cinco semanas, 172 alumnas y alumnos provenientes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), participaron en aulas de conocimiento en materia de realidad aumentada, redes computacionales, diseño digital, creación de personajes y edición de video digital.

El acceso fue gratuito y se logró la participación de jóvenes provenientes de municipios como Pinal de Amoles, San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, mismos triplicaron la participación respecto a la primera edición del club, hecho que destacó el coordinador de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro, Jorge Cervantes Acosta, quien señaló la importancia de hacer crecer este proyecto, así como la necesidad de impulsarlo en las seis universidades públicas del estado.

Al evento acudió la coordinadora de la DGETI en Querétaro, Julieta González Juárez; el director General del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro;  el director General del CONALEP Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez; la representante del COBAQ, Liliana Sandoval Arredondo, así como directores de los distintos planteles participantes. También estuvieron presentes el grupo de académicos de la UTC, impulsores de este programa que busca disminuir la deserción escolar a nivel Media Superior y Superior, y acercar al alumnado con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

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