Los nuevos y peligrosos robos, ¡medidores de gas!

Los nuevos y peligrosos robos, ¡medidores de gas!

En la céntrica colonia de Las Rosas, de esta capital, se están dando robos de medidores de gas estacionario, y ahora fue en la calle 5ta. De Las Rosas, siendo las 2:00 de la madrugada. Quizá parezca extraño esta modalidad de robo, ya que estamos hablando de una operación peligrosa para los habitantes de la zona habitacional. Los autores del robo, pensaron que la casa donde estaba instalado el medidor, por estar vacía, no tenía servicio de gas entubado, pero la salida del gas, no los asusto y rápidamente lograron desatornillar el medidor, dejando a los vecinos en un grave peligro.

Al escuchar el ruidos sonido del al fuga, los primeros vecinos que despertaron por el ruido, de momento pensaron en una fuga de agua, pero al salir a la calle, se dieron cuenta que la fuga no era de agua, y rápidamente se comunicaron al inútil 911, donde la telefonista, pidió una serie de datos pata tratar de confirmar la información, pero la llamada de nada sirvió, ya que nunca se presento nadie, ni Protección Civil, oficina muy exigente cuando alguien solicita un permiso para la apertura de un negocio. Y para completar el cuadro de negligencia, tampoco los bomberos, nunca llegaron.

Después de 40 minutos, por fin llega una unidad de la empresa del gas entubado, quien para el colmo de la emergencia, no tenía las refacciones necesarias para tapar la fuga, donde tuvo que acudir un vecino para auxiliarlo en la urgente tarea.

El robo del medidor no le extraño al personal de la empresa del gas, pues en la colonia, vecina, La Era, ya había el reporte de 5 medidores robados. Llama la atención de estos robos, pues no tienen mercado, por su función, es equipo que solo puede manejar una empresa de gas entubando, y pensando mal, ¿el robo lo están realizando personal de la empresa proveedora de medidores? Bien vale la pena que las autoridades investiguen este curioso delito.

Pie de foto: Los vecinos ahora para prevenir el robo de medidores de gas, han enrejado sus aparatos

Comentarios