URGENTE: Mañana paran actividades sindicalizados de Pensiones Civiles de Tlaxcala
No se puede ser más cruel y despiadado cuando tus palabras difieren de tus acciones.
El famoso eslogan utilizado por el Presidente de la República para trazar la directriz de su partido político y del gobierno que encabeza de no robar, no mentir y no traicionar se lo han pasado por el arco del triunfo en el gobierno de Lorena Cuellar Cisneros.
El pasado 15 de agosto del presente año en la “Casa Club de Jubilados y Pensionados” (curioso hayan tomado ese lugar para tomar acuerdos, cuando siempre se han realizado en la sala de juntas de Pensiones Civiles) se llevó a cabo el mayor atraco que un gobierno puede hacerle a sus trabajadores, sí, a aquellos que pasan los mejores años de su vida sirviendo a la sociedad con la esperanza de que en la última etapa de su vida puedan tener la oportunidad de ir a casa a descansar y a disfrutar un poco de lo que no pudieron hacer mientras sirvieron al Estado.
El instrumento para semejante atrocidad, Radahid Hernández López, Directora de Pensiones Civiles del Estado, y sin lugar a dudas aunque cueste decirlo por no esperar eso de una mujer Lorena Cuellar Cisneros Gobernadora del Estado, quienes han roto los acuerdos de la 4ta transformación, pues le han mentido a los trabajadores haciendo acuerdos con supuestos líderes sindicales que más bien parecen marionetas de un titiritero, le han robado, sí, les han robado el futuro de tener una pensión digna y han traicionado lo más preciado que es la confianza de un empleado con su patrón.
Es indignante darse cuenta que quienes deben defender el interés de sus representados, optan por la comparsa, el silencio y la sumisión para agradar a un Gobierno por decirlo menos; olvidando que representan a sus agremiados y entregando a su base trabajadora en el momento que más lo necesitan.
Así es como se han comportado, Salvador Nuñez Sampedro Consejero del Sindicato "Justo Sierra"; José Felipe Martínez Águila, Consejero del Sindicato "Mártires de 1910" (CROM); Carmen Hugo Ahuatzi Ahuatzi Consejero de la Sección 55 del SNTE; y Rodolfo Sánchez Ortiz Consejero del Sindicato "Alberto Juárez Blancas"; traicionando a la base que les ha entregado su confianza para representar sus derechos.
Esos consejeros en comparsa con el Gobierno, han aprobado mediante una sesión extraordinaria, eliminar los derechos que con trabajo, cansancio y desvelo habían ganado los trabajadores; en un par de horas han enviado por el drenaje más de 35 años de conquistas sindicales como son, entrega de despensas, estímulos, quinquenios, aguinaldos, nivelaciones y lo mas valioso para un jubilado o pensionado después de haber entregado su vida al servicio del Estado (el salario y el servicio médico) todo esto con el pretexto de que no hay dinero suficiente para la subsistencia de Pensiones Civiles del Estado.
Casualmente a un año de haber tomado la administración del Estado, nos tratan de engañar y confundir haciendo saber que han encontrado “el hilo negro”: la Institución no tiene recursos para jubilaciones y pensiones; cuando esa información no es de hoy sino del pasado, pues solo basta revisar los argumentos que dieron origen al decreto 154 declarado Inconstitucional y después al decreto 196.
Pero hoy se les olvida que hace tiempo hacían declaraciones desde la máxima tribuna del país, es decir, desde el senado de la republica, condenando esa Ley de Pensiones Civiles como una Ley que violaba y afectaba el derecho de los trabajadores.
Era el escenario perfecto para una actuación; desde ahí se exhortaba desde el Presidente de la Republica hasta el Gobernador, sin dejar pasar por alto al Congreso del Estado; que respetaran las garantías individuales y los derechos laborales no fueran vulnerados por actos arbitrarios de autoridad, bajo la peligrosa e inminente situación de inestabilidad política, social, de violencia y hasta ingobernabilidad que pudiera darse en la entidad. (Gaceta Parlamentaria, miércoles 09 de enero de 2013/ Gaceta: LXII/1PPR-3/39028)
También se concedían entrevistas, reconociendo los derechos ganados por los trabajadores y señalando al Gobernador en turno de falta de sensibilidad política y de dialogo; al grado de proponer que los sindicatos administraran Pensiones Civiles para que entregaran buenas cuentas al Gobierno del Estado.
Al día de hoy todo aquello ha quedado en el olvido, hoy se han burlado de quienes depositaron su confianza en esa promesa de cambio, sociedad civil, policías, trabajadores de confianza, maestros, etc. Ningún gobierno anterior, llámese priista, perredista o panista había cometido semejante barbarie, todos habían mostrado esa sensibilidad de la que tanto se señalaba para no afectar el derecho de los afiliados.
Hoy a nuestros compañeros afiliados al Sindicato “7 de Mayo” nos queda mas que claro el verdadero motivo de la cancelación de la toma de nota de un comité Ejecutivo y un Comité de Vigilancia y la intromisión en la vida de nuestra Organización Sindical.
Hoy el llamado es a los integrantes de esas supuesta planillas que han caído en el juego y el oportunismo de un gobierno que los apoya para realizar todas sus acciones como lo han manifestado.
A que demuestren el verdadero interés por los trabajadores y se vuelvan férreos opositores de quienes con sus actos traicionan a la base trabajadora, dejando delado su interés personal y anteponiendo el interés colectivo.
Trabajadores de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala, sé que los momentos que estamos viviendo son por demás tristes y dolorosos, pero es momento de levantar la frente, luchar y defender los derechos laborales ganados por años, por décadas, ¡Ningún gobierno tiene derecho a arrebatarnos el futuro y menos a destruir nuestro presente, mucho menos quién en días pasados estando en campaña prometió resolver el problema de Pensiones Civiles del Estado y hoy a cometido un “crimen” en contra de los Trabajadores activos, jubilados y pensionados.
"Defendamos con Honor y Valentía nuestros derechos"
"Unidad Justicia y Progreso"
Sindicato "7 de Mayo"
Comentarios