Acusaciones entre Morena y el PAN ‘calientan’ las campañas en Tamaulipas

Acusaciones entre Morena y el PAN ‘calientan’ las campañas en Tamaulipas

Mario Delgado dijo que es “una de las campañas con mayor guerra sucia”, luego de que Cabeza de Vaca y el PAN denunciaron nexos de Villarreal con Sergio Carmona.

Las campañas rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio en las que se elegirá al nuevo gobernador de Tamaulipas han subido de tono tras denuncias del actual mandatario, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y el partido al que pertenece (PAN), por supuestos nexos con el empresario Sergio Carmona Angulo, asesinado el pasado 22 de noviembre en Nuevo León, con morenistas, entre ellos el candidato a la gubernatura Américo Villarreal.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que se está utilizando “el aparato judicial del gobierno del estado” en contra de los actores políticos de su partido, por lo que pidió al gobernador panista “tener la cabeza fría” tras la conferencia de prensa que dio el martes pasado en la que pidió se investigara al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, por su relación con Carmona, quien ha sido acusado de contrabando de combustible.

Este martes, en conferencia de prensa, García Cabeza de Vaca dijo que por medio del contrabando de combustible por las aduanas fronterizas que Carmona llegó a controlar, financió a políticos de Morena, por lo que aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lleva a cabo investigaciones contra Villarreal, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González.

"Que sea la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Poder Judicial quien determine cuál es la situación jurídica de todos y cada uno de éstos, pero lo que no pueden negar es que estuvieron ahí, lo que no puede negar es eso: la relación directa con alguien que fue asesinado en San Pedro Garza García y que era el operador para el contrabando de diésel, de gasolina y que es del dominio público que con esos recursos estuvieron financiando esas campañas”, afirmó.

Ese mismo día, el sitio T he Dallas Chronicle dio a conocer que tras el asesinato de su hermano, Julio Carmona viajó a Estados Unidos para pedir protección de ese gobierno y a cambio ofreció información que involucra a morenistas. De acuerdo con la página creada apenas el 9 de mayo, un día antes de la publicación, el Departamento del Tesoro de EU inició una investigación internacional, en la que se documentan pagos de 20 millones de dólares a Humberto Francisco Villarreal Santiago, hijo del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

La dirigencia nacional del PAN se unió a los reclamos y pidió a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales investigar y sancionar la supuesta relación de los dirigentes de Morena y su candidato con los líderes del tráfico ilegal de combustibles en Tamaulipas.

“Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales, se investiguen y sancionen los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena, me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas”, dijo Marko Cortés, en conferencia este miércoles.

También acusó que se ha documentado que alcaldes de Morena y el líder nacional han usado aviones y camionetas de la empresa de Carmona. “Queremos advertir de manera puntual y anticipada del probable uso del dinero del crimen organizado en la campaña de Morena en Tamaulipas y en el resto de los estados en contienda”, anunció.

Comentarios