Anuncian tercera edición de Vesta Challenge, carrera ciclista con causa en Querétaro

Anuncian tercera edición de Vesta Challenge, carrera ciclista con causa en Querétaro

Por: Francisco Pérez

En espera de más de 500 familias, resaltarán los atractivos turísticos de la zona

 

Fue anunciada la tercera edición de Vesta Challenge, la carrera ciclista con causa que se realizará por tercer año en Querétaro.

La fecha para el evento es el 2 de octubre y este tiene por objetivo impulsar el ciclismo como una forma sana de ayudar a diversas iniciativas sociales de educación, inclusión y desarrollo comunitario, señaló Laura Ramírez, gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Vesta.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar en este 2021 una edición más de la carrera Vesta Challenge, que se realizará de nuevo de forma presencial. Este evento tiene como meta reunir a alrededor de 500 ciclistas de distintas edades y de diferentes partes del país, con un par de objetivos de gran valor: el primero, fomentar una práctica deportiva que contribuye al desarrollo humano; y el segundo, sensibilizar y concientizar a las personas sobre las diversas problemáticas de carácter social que requieren de atención, y que a través de esta práctica serán apoyadas a través de programas sociales bien estructurados”, expresó Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta.

Laura Ramírez informó que se espera el arribo de 500 familias a la entidad, motivo por el cual les gustaría resaltar los atractivos turísticos de la zona de Colón, Bernal, la ruta de vinos y la propia capital queretana.

“Tenemos la modalidad de Gran Fondo, Medio Fondo y Picolo Fondo. Este último es una ruta de 3.7 kilómetros dentro del Parque Vesta. La idea es que los niños se diviertan un rato mientras los papás participan en las otras rutas”, comentó.

El beneficio de esta carrera irá a la Fundación Pauta, que trabaja con niños y jóvenes para fomentar la ciencia. El grupo colabora con el Campus Juriquilla de la UNAM e impulsa talleres para que los jóvenes generen proyectos de sustentabilidad en sus comunidades.

El registro incluye apoyo médico y mecánico, zonas de abastecimiento y un ‘jersey’ de la marca Bioracer (diseñado para dar apoyo al ciclista manteniendo al mismo tiempo una posición aerodinámica). Además, se entregará la medalla, un chip y la playera de finalista.

Por el momento, las inscripciones siguen abiertas y hay lugares disponibles.

Comentarios