Atiende Gobernador David Monreal emergencia por lluvia atípica en el norte de Zacatecas

Atiende Gobernador David Monreal emergencia por lluvia atípica en el norte de Zacatecas

El Gobernador David Monreal Ávila ofreció su respaldo a las familias que resultaron afectadas por la lluvia atípica y granizada registradas en el norte del estado, específicamente en los municipios de Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador.

El mandatario estatal emitió un mensaje desde el centro de monitoreo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y, luego de la lluvia atípica registrada en una franja del centro norte del estado, ordenó que se desplegara un operativo especial de atención a las familias afectadas.

Según los primeros reportes, desglosó que únicamente se registraron daños materiales, entre ellos la caída de un domo escolar, así como una techumbre en una gasolinera; al menos 20 automóviles se inundaron y/o arrastrados por la corriente, debido a la crecida de arroyos, además de un número indeterminado de viviendas que se anegaron.

Luego de su gira de trabajo por el municipio de Villanueva, Monreal Ávila informó que en este municipio también se registraron lluvias y la caída de granizo de forma atípica; y aunque los mayores daños se tuvieron en Río Grande, asimismo, se desplegó una brigada de auxilio en Cañitas de Felipe Pescador.

 

 

 

Comentarios