Nuevo León lanza Ruta de Ingreso y Trabajo para combatir desigualdades

Nuevo León lanza Ruta de Ingreso y Trabajo para combatir desigualdades

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda comentó que esta vía busca crear Oportunidades para Crecer, para buscar el desarrollo digno, empezando por las mujeres, ayudar a que los adultos mayores tengan una salida laboral digna, ayudar a los trabajadores del campo y domésticos y a personas con discapacidad.

Este acuerdo de voluntades que celebran la Secretaría de Igualdad e Inclusión; el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica (CONL), el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), permitirá construir el Sistema Estatal de Cuidados que ayude a mitigar las desigualdades.

El mandatario estuvo acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León; y de los secretarios de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; de Economía, Iván Rivas; y del Trabajo, Federico Rojas.

“Vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadores domésticas y a las personas con discapacidad”, manifestó.


“Esa es la chamba del gobierno, igualar, incluir y subir la balanza a quien tienen más dificultad para subir y escalar en la movilidad social.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, destacó que para que el estado mantenga el primer lugar en la generación de empleo, hay que erradicar las desigualdades y generar oportunidades de trabajo, con un salario equitativo.

Por ejemplo, en la zona rural, como Los Aldama, el salario diario que perciben es de 180.00 pesos, en Monterrey llega a 512.00 pesos y en San Pedro Garza García alcanza 697.00 pesos.

Por otra parte, 39 municipios están por debajo de la percepción salarial promedio de 474 pesos.

46 de cada 100 mujeres tienen acceso al trabajo pagado contra 76 de cada 100 hombres.

Comentarios