Tejocote una fruta de temporada, aquí te decimos sus beneficios
Durante los meses más fríos del año, el tejocote es un alimento perfecto derivado de que tiene propiedades benéficas para el cuidado de tu salud.
La mayoría de los beneficios que han sido comprobados para el consumo del tejocote se debe a su riqueza de compuestos fenólicos, especialmente los flavonoides, y estos poseen un efecto cardioprotector y propiedades antioxidantes.
Beneficios del tejocote:
Reduce niveles de glucosa y triglicéridos
El consumo habitual de tejocote puede ser útil para el tratamiento de la diabetes, disminuyendo la glucosa y reduciendo la absorción de triglicéridos sanguíneos.
Combate algunas bacterias y hongos
Debido a los compuestos fenólicos que se encuentran presentes el los frutos, como las hojas y las flores, el tejocote posee una actividad microbiana alta contra el estafilococo dorado y candida albicans, dos infecciones que son comunes en el ser humano.
Protector del corazón y sistema circulatorio
Ayuda al tratamiento de la insuficiencia cardiaca, favoreciendo la vasodilatación, la reducción del colesterol en las lipoproteínas de alta densidad (LDL) y de los triglicéridos.
Antioxidante que previene enfermedades
Poderoso antioxidante y capaz de neutralizar radicales libres, especialmente por su alto contenido de polifenoles y flavonoides, sustancias que previenen las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
Relajante natural
Ayuda a mejorar el sueño y disminuir el estrés, pues los compuestos fenólicos que se encuentran en el tejocote pueden tener efectos ansiolíticos y analgésicos en el sistema nervioso.
Comentarios